viernes, 1 de octubre de 2010

República Popular China (del 28/08/2008 al 15/09/2008)

Vistas desde la terracita de nuestro hotel
Viaje a través de Beijing (la capital, también conocida como Pekín), Qindao, Hangzou, Shangai, Jinan y Tianjin. Todo transcurre en el verano del 2008, cuando me embarco en un viaje con un grupo de gente el cual apenas conozco y allí, una vez en China, me encuentro con gente que siendo de Barcelona, se embarcaron a una aventura sin precedentes viviendo y trabajando en China. Gracias a ellos, hoy conozco China de una manera más real y profunda, que no si hubiera pagando cientos de Euros para que un guía turístico me explicará los 4 datos de interés de cada ciudad.

Mi valoración sobre China, es rápidamente, un país MUY interesante, con una cultura y una forma de hacer, casi únicos en el mundo.

Suzhou Suzhou Suzhou



WestLake en Hangzhou
Brevemente, se puede destacar el hecho de que la gente, es super amable, no extremadamente pobres (como pueden serlo en India) y donde además no se corre NINGÚN peligro de que te atraquen ni nada parecido. Luego aun siendo un país hiper industrializado, y con mucha polución, también puedes encontrar pueblos milenarios con un encanto de extremo buen gusto como Suzhou o sentir la paz mientras das una vuelta en bici por el armonioso West-Lake en Hangzhou, donde será muy común ver cientos de Chinos, practicando Tai-chi o Yoga a las orillas del lago.


Por mi experiencia como decía, te puedes fiar de hacer vacaciones en plan "lonely planet". Sin hoteles reservados, sin billetes de ningún tipo, sin rumbo... Únicamente, conocer gente que pueda ayudar una vez allí a crear tu itinerario en tiempo real e ir dejándote llevar. Todo es MUY barato, puedes regatear TODO, comida (lo cual no vale la pena por lo barata que es), hoteles (pero hoteles de x estrellas), taxis, etc. Muy recomendable pillar taxi para todo, por lo INCREÍBLEMENTE barato y cómodo que resulta.




Visitas obligadas, pueden ser las típicas como ver la muralla China (bastante barato ir con cualquier compañía china local desde Pekin), así como la gran plaza roja de Beijing, conocer la comida y forma de vivir Chinos. Cada ciudad tiene su historia, no perderse Pekin como capital política e histórica, Shangai como capital económica con sus rascacielos y cualquier ciudad del interior. Yo recomendaría además Suzhou o incluso paisajes como los de Guilin en el sur.


Consejos: Dentro China son muy famosos los "Fake Markets". Son aquellos mercados de falsificación, donde puedes encontrar primeras marcas a un precio de risa. En muchas ocasiones, AUTENTICAS primeras marcas o incluso falsificaciones de gran calidad. Hay 3 tipos:

- "Fake Markets para turistas", nada recomendables, muy caros y donde apenas se puede regatear, se reconocen fácilmente por la cantidad de turistas, la calidad del lugar (limpio y bonito) y que los dependientes hablen más idiomas que tu.
- Los "Fake Markets locales", para todo tipo de gente, normalmente para expats que viven en el lugar y saben de que va el tema. Son muy baratos aunque tengas que pelearte con el pobre ingles que tienen según que dependientes.

- Y los "Fake Markest SOLO para chinos". Son aquellos de uso SOLO local para chinos, donde un pantalón de primera marca puede valer 1 euro. Una pena de no poder entrar a estos, pero evitando ir a los que te llevan las típicas agencias de turismo europeas (los hechos para turistas) y visitando los mercados mixtos (chinos + expats + turistas mochileros), puedes llegar a ahorrar grandes cantidades de dinero.


Curiosidades: ¿Sabias que los PizzaHut en China mantienen el mismo precio que en el resto del mundo y que para compensar el hecho de no tener un precio extremadamente bajo "chino", hacen de estos, restaurantes de lujo? Pues si, si vais y veis de lejos un PizzaHut, entrad y veréis la calidad que os ofrecen en cuanto a servicio, establecimiento, etc. Autentico lujo!

Más fotos en mi álbum de China en Facebook aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario