miércoles, 19 de mayo de 2010

At the top experience. Observatorio del Burj Khalifa (9 de Abril del 2010)



El pasado mes de abril, coincidiendo con la visita de mis padres, pude por fin subir a lo alto del edificio más grande del mundo, el Burj Khalifa.



Solo algunos datos curiosos que podría comentar, es que lejos de la lucha que siempre había existido en el mundo, al arrebatar dicho titulo de edificio más alto del mundo, la cual siempre rondaba los 480m, 500m, 509m, etc. De pronto, con el BOOM de la "excentricidad" como yo lo veo, por parte de los petrodolares que tienen los emiratís, estos decidieron batir el record, pero no con 20 o 30 metros más, sino llegando a los 828 metros (casi 300m más del que le sigue, lo cual hace 4 años era totalmente impensable).


Otro dato curioso, podría ser, que existe la cierta leyenda urbana, de un indio que trabajo en lo más alto del edificio durante mas de 3 meses, y como el edificio aún no contaba con todos sus ascensores y servicios funcionando, el hecho de bajar desde los 800 metros de altura hasta el suelo y volver a subir, le suponía más de 2 o 3 horas, de las 7 u 8 posibles que tenia para dormir y comer. Por lo tanto, el hombre, estuvo trabajando en lo más alto del edificio sin bajar durante más de 3 meses seguidos. Hay que decir, que estas personas cobran MUY poco y trabajan como prácticamente esclavos, pero al mismo tiempo, es mucho mejor que lo que les esperaba en sus países de origen (Pakistán, India, Bangladesh, etc.).


La experiencia fue INCREÍBLE, más allá de que me encanta subir a los rascacielos, las vistas que este edificio ofrecía eran poco más que inolvidables. Luego estaba lleno de bonitos detalles como que podías sacar la cabeza y mirar una caída libre de más de 440 metros y tampoco tenía techo, por lo tanto también se podía ver más de cerca el final de dicho edifico.

CONSEJOS: Si queréis ir, tenéis que reservar por Internet para ahorraros MUCHÍSIMO dinero, pero en la página de Internet pone SIEMPRE que están en obras por mantenimiento y esto no es cierto (suerte que vivo cerca y me di cuenta de casualidad). Por lo tanto, lo único que se puede hacer, es ir en persona, comprar el billete para el día siguiente. Es decir, si quieres entrada directa en el mismo momento son 80€, pero si puedes esperar solo un día son 20€ (un precio más razonable).


¿QUE HAY EN LOS 160 PISOS? : Pues básicamente, de todo, pero por ejemplo en las primeras 39 plantas, hay un extra lujoso hotel Armani, unas 700 viviendas de lujo, un observatorio y el resto son todo oficinas. Aunque todo esto es hasta el piso 156, desconozco que hay en los pisos 157 al 160. Todo hay que decir, que a esas alturas, tienes unos escasos 50 o 30 metros cuadrados, por la forma que tiene el edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario