jueves, 18 de marzo de 2010

Laponia finlandesa (28 del Diciembre del 2007)

Las navidades del 2007 las pasé en Finlandia, pero en este post me gustaría hablar solo de mi fin de año en la Laponia Finlandesa.

Laponia para quien no lo tenga muy claro, es aquella región por encima del circulo polar artico, donde habitan unos nómadas, que poco tienen que ver con los actuales habitantes de Suecia, Finlandia, etc. Significa que esto que existe una laponia Sueca, Finlandesa, Rusa y Noruega. Estos habitantes hablan el idioma que ocupan en estos países y el Sami, su idioma de origen.

Mi experiencia en estos parajes fue cuanto menos INCREÍBLE. Podría decir sin lugar a dudas que es un lugar al que me gustaría volver una y otra vez. Allí hice un poco de todo.


Primero alquilamos una cabaña de madera típica finlandesa, en medio de la nada. Nuestros vecinos más cercanos estaban a kilómetros y la ciudad más cercana posiblemente a mas de 40km. Justo en frente de la cabaña teníamos un lago helado, con una barquita (que en invierno no tiene mucho sentido, lógicamente). Dicha cabaña, como casi todas en ese país, tenia chimenea y una sauna. La cabaña te proveía de madera ilimitada para pasar las frías noches laponas bien calentito. Tuvimos suerte y la temperatura durante días rondo los -3ºc o -4ºc, lo cual era perfecto si usas ropa térmica. Decir que la sensación de estar de noche (solo habían 3 horas de sol al día, así que siempre era de noche), en medio del lago helado, sin NINGÚN ruido, sin viento, con un aire prácticamente virgen y puro... era una de las sensaciones que jamas podré olvidar y que me marcaron.


En dichas semanas hice cosas como ir a un Zoo/Safari donde podías ver los animales nórdicos en su fauna. También hice una visita al supuesto "Papa Noel" de verdad, ya que es Finlandes, pero cierto es que fue mágico como combinan las luces con los edificios de cuento de hadas. E incluso me atreví a subirme a un rompehielos y me lancé al mar con un traje especial y nade entre cubitos de hielo (sensación curiosa). También hicimos un recorrido con huskies, cogimos motos de nieve y visitamos lugares que no podré olvidar (ni quiero).


No hay comentarios:

Publicar un comentario