miércoles, 3 de febrero de 2010

Dessert adventures - wahiba sands (Oman)


Wahiba SANDS

Fin de semana del 10/Dic/2009. Nuestra intención es descubrir las zonas desérticas del Sultanato de Omán (donde resido actualmente) y hacer un poco de Dune Bashing (véase, hacer un poco el cabra con los 4x4).


En nuestro poder un Hummer H3 y un Toyota Xtreme, tiendas de campaña y un Omaní llamado "Hamal" (posiblemente no se escriba así). Ese era todo nuestro "equipo" para descubrir lo que puede dar de sí un fin de semana por Omán.


La experiencia genial. Hacer Dune Bashing es algo que difícilmente se olvida, cualquiera que vaya a los típicos campos del desierto de Dubai lo sabe, ya que por poco, te hacer hacer todas las actividades interesantes del desierto en un solo día, con la diferencia, que cuando haces Dune Bashing, es un profesional quien te lleva. Nosotros optamos por hacerlo por nuestra cuenta y conducir nosotros los coches :)

En el desierto pudimos disfrutar, además, de la fauna y natura que acontece. Cierto que es poca, pero la poca que hay, es interesante.

Por supuesto, la temperatura en Diciembre, no era abrasadora, por el día como siempre unos 25-30ºC, y por la noche bajada a no mejor de 20ºC. Algo ideal en todos los sentidos.


Por último optamos por ir también a ver un Wadi (el cual ya habíamos visto Carolina y yo) pero resulta que, en el Wadi, había mucha gente, y lo guapo en un oasis, es bañarse en sus aguas.

Como íbamos con unas cuantas chicas, estas no se podian poner en bikini (ley islámica) así que optamos por ir a acampar en medio de la nada (rodeados de un enorme y desolador paisaje).

Todo era como marte, grandes montañas, con rocas puntiagudas
y grandes extensiones de desierto, solo amenizado por esporádicos pequeños matojos o arboles. Hicimos un poco de climbing (subir colinas) y excursiones. Hay que decir, que aunque sea tan desértico, vimos cabras y burros salvajes (en Europa, no es desértica, pero posiblemente se vean menos animales salvajes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario