miércoles, 3 de febrero de 2010

Mont Tremblant (14/Sept/2009) - Canadá (Región de Quebéc)


Un día en el "deep north" (el profundo norte como ellos dicen" de Canadá. En nuestras vacaciones Canadienses, disfrutamos de muchos y muy variados paisajes. Este es un lugar donde casi todo el año esta nevado, pero por ser casi verano, nos lo encontramos solo con frío.


Los parajes, carreteras, letreros, etc, estaba todo preparado para la nieve, pero sin nieve. Aún así, los paisajes eran idílicos. Bosques frondosos, lagos por doquier, ríos y riachuelos. Un país realmente rico en naturaleza.

MontTremblant, como su nombre indica, proviene de los indios, cuando dijeron que los humanos estaban edificando demasiado sobre estos montes y ellos empezarían a temblar de enfadados que estaban. No les faltaba razón, es la zona donde más estaciones de esquí hay.

La ciudad, es como cualquier ciudad de los pirineos. Con muchísima clase, guardando el estilo montañés, notándose que hay dinero para conseguir eso y mucho mas. Una ciudad carisima, pero no por ello poco interesante sin gastarse dinero. Por ejemplo, compramos unos tickets turísticos que nos dieron para hacer unas pocas de actividades, como observar un espectáculo de águilas lugareñas, o subir al monte mas alto de la región, entre otras. Incluso tenia un teleférico gratuito que te subía arriba del todo de la ciudad (hacia bastante pendiente).


También ese día, tuvimos una afortunada equivocación, que fue equivocarnos de camino, parar fortuitamente en frente de una casa para mirar el mapa, y encontrarnos con una insólita imagen. Dos ciervos salvajes, una madre y su hijo, pastando en el jardín de una casa normal y corriente. Un lugareño que nos encontramos, nos comentaron que era una imagen normal por aquí y que concreta mente estos, solían venir todos los días sobre la misma hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario