domingo, 14 de febrero de 2010

Fin de semana en Abu Dhabi (11 de Febrero del 2010)

Nuestra primera visita a Abu Dhabi fue, todo lo que esperábamos y posiblemente, mucho más. Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Arabes Unidos (UAE) y el estado más rico, por encima de Dubai. La única diferencia es que Dubai se gastó todo el dinero que tenia (y el que no tenía) y MUCHO más en crear un mundo de fantasía único en el mundo, y solo otra ciudad del mundo puede competir en extravagancia, y esta es, su vecina (apenas 60 km) Abu Dhabi.


Abu Dhabi tiene proyectos increíbles, como las islas de Sadiyaa y Yas. Son islas que albergan o albergarán cosas increíbles, como por ejemplo, el primero museo del Louvre fuera de París o un museo Gugenheim que deja el de Bilbao a la altura del betún. Luego también están construyendo varios parques de atracciones y temáticos, uno de estos, es un parque temático de Ferrari, el cual es enorme por cierto.


La ciudad de Abu Dhabi es como un Dubai sin tantísimo rascacielos. También tiene rascacielos, por supuesto, pero no tan extravagantes. Aún así, esta plagado de otros grandes proyectos, como tener 1 de los 2 hoteles de 7 estrellas del mundo (el otro está en Dubai, como no!). O tener una mezquita con un estilo y tamaño dignos del propio Taj Mahal de la india.


A nosotros nos faltó tiempo, pero tampoco quisimos correr demasiado, las vacaciones son para disfrutarlas y si queremos, ya volveremos. Por ejemplo, una de las cosas que hicimos (que no salen en las guías turísticas) fue ir a cenar a un restaurante en lo alto de un hotel, sobre el piso 50, y dicho restaurante con forma esférica, era giratorio, es decir, que ibas comiendo y veías como MUY lentamente el panorama de la ciudad iba cambiando, esto único a estar envuelto de otros rascacielos y estar cerca del corniche (paseo marítimo) fue una gozada, el precio nos rondo cerca de los 40 o 50 € dos personas, y era un restaurante de lujo (suerte que no teníamos mucha hambre ^_^).



No hay comentarios:

Publicar un comentario